PARTIDOS Y CLASIFICACION

Resultados de futbol en www.futbolme.com Resultados de futbol en www.futbolme.com

lunes, 30 de mayo de 2011

El Villarreal B seguirá en Segunda A!

Competición: Liga
Jornada: Jornada 41
Fecha partido: Domingo 29 Mayo 2011
Hora: 19:00h
Lugar: Ciudad Deportiva
Arbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

El Villarreal B selló de manera matemática su permanencia en Segunda División A gracias a un gol del canario Airam pasada la media hora de juego y a otro de Wakaso ya con el tiempo reglamentario cumplido. Este resultado, unido a la derrota del Salamanca ante el Barcelona B permite que el filial amarillo se asegure, por tercera temporada consecutiva, su presencia en la categoría del fútbol español.

El Recreativo dispuso de las dos primeras ocasiones de gol. Primero fue Fidel quien finalizó con un duro zurdazo un contragolpe y poco más tarde fue Juan Villar el que enganchó un empalme desde dentro del área, pero ambos se encontraron con un magnífico Diego Mariño bajo palos. Sin duda, un futbolista decisivo en la salvación conseguida por el filial amarillo.

El Villarreal B demostró que tiene pólvora arriba pasada la media hora de juego. Así, en su primer acercamiento serio a la portería de Fabricio llegó el tanto que inauguraba el marcador. Gerard se inventó un genial pase por alto para Airam y el canario, tras recortar con maestría a su par, anotó desde dentro del área.

Un tanto que tranquilizaba a los amarillos. Más aún cuando en otros campos se daban resultados positivos para los intereses del filial. Salamanca y Nàstic perdían e incluso un empate le servía al Villarreal B para salvarse en ese momento de la penúltima jornada de Liga.

El filial amarillo empezó más pausado la segunda mitad, sabedor de que la salvación estaba cerca. Más aún cuando el Recreativo de Huelva se quedaba con uno menos sobre el terreno de juego por una dura entrada de Gallardo a Airam que supuso la segunda amarilla para el central visitante (min. 62).

El conjunto entrenado por José Francisco Molina se limitó desde entonces a controlar el tempo del partido y a buscar los contragolpes con tal de sentenciar el partido. Pese a ello, el Recre pudo empatar a falta de diez minutos para el final, pero el colegiado le anuló un gol a Juan Villar por un ajustado fuera de juego del atacante del Decano.

El Villarreal B tuvo la suya en el minuto 88. Wakaso se plantó solo ante Fabricio tras una inteligente jugada de Joselu, que dejó pasar el balón al estar en fuera de juego para no intervenir, pero el centrocampista ghanés falló ante el meta del Recreativo.

El delirio amarillo llegó cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. El portero Fabricio salió de su área y su despeje defectuoso fue aprovechado por Wakaso para marcar desde 35 metros aproximadamente. Som, som, som de Segona Divisió!

Ficha técnica:

Villarreal B: Mariño; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Castellani (Llorente, min. 78), Wakaso; Gerard (Marquitos, min. 86) y Airam (Joselu, min. 72).

Recreativo de Huelva: Fabricio; Rafita, Gallardo, Cabrera, Raúl Cámara; Matamala, Jesús Vázquez, Juan Villar, Fidel (Tortosa, min. 78); Asen (Granero, min. 61) y Pablo Sánchez (Aarón, min. 55).

Goles: 1-0. Min. 33: Airam. 2-0. Miin. 92: Wakaso.

Árbitro: Gil Manzano, del Colegio Extremeño. Amarilla a los locales Wakaso (25’), Marcos Gullón (40’), Mario (60’) y Jaume Costa (82’); así como a los visitantes Pablo Sánchez (53’), Jesús Vázquez (69’) y Rafita (85’). Expulsó por doble amonestación al visitante Gallardo (18’ y 62’).

Estadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.
FELICIDADES POR LA PERMANENCIA Y QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA SE MUY EXITOSA PARA TI.
EN VERDE DOS CHAVALES QUE PERTENECEN AL MESTALLA.

No hay comentarios: