PARTIDOS Y CLASIFICACION

Resultados de futbol en www.futbolme.com Resultados de futbol en www.futbolme.com

miércoles, 29 de julio de 2009

El Cádiz plantó cara a todo un Osasuna en Bahía Sur (1-1)


El Cádiz solventó con nota el partido que se disputó en Bahía Sur ante Osasuna. Los amarillos tuvieron buenas fases de juego, sobre todo en la segunda mitad. El empate se pudo antojar hasta injusto pues en esa segunda parte las mejores ocasiones fueron para los amarillos.

La primera mitad ambos conjuntos tardaron en entrar en juego con comodidad y éste se desarrolló sobre todo en la medular con alguna imprecisión en los pases. El Cádiz intentaba, sobre todo por banda derecha, acercarse al área rival pero la solvencia defensiva de los navarros abortaba cualquier peligro.

La primera opción para los amarillos llegaba a los 18 minutos con un disparo de Raúl López tras el saque de un córner saliendo el balón desviado por la defensa. Los rojillos tenían por su parte a Masoud, que fue quizás el más destacado de ese período. La primera de los de Camacho llegó a cargo de Portillo que disparó en una falta a las manos de Dani. Dady también tuvo la suya tras cabecear fuera un balón que centró Masoud al segundo palo.

Osasuna se fue haciendo poco a poco con el terreno, sobre todo gracias al aspecto físico ya que los de Pamplona parecían más frescos que los cadistas a esta altura de la pretemporada. Todo ello terminó traduciéndose en varias llegadas peligrosas y en el 39 el gol que adelanta a Osasuna. Una falta es sacada por Dady en banda derecha y rematada de manera impecable de cabeza por Masoud al fondo de la red. El mismo Masoud disparó desde lejos en la última jugada de la primera parte pero se fue fuera.

Dos equipos prácticamente nuevos saltaron al terreno de juego tras el descanso y el ritmo también fue distinto. La temperatura había bajado en el césped y el juego era más vivo por parte de ambos cojuntos.

Esa viveza sin embargo no llegó hasta el meta Roberto que falló en un balón aéreo y Álvaro Silva cabeceó desde el suelo para poner el empate.

El Cádiz a partir de esos momento los de Javier Gracia tuvieron fases de juego en los que llegaron a encerrar al rival y romper su defensa a base de pases interiores. Muchas de esas jugadas culminadas por Velasco que tuvo acciones muy meritorias gracias también a las aportaciones de Jaume Silva desde el lateral.

Casilla tuvo que salvar un mano a mano a Juanfran en una de las contadas ocasiones rivales hasta la media hora de partido.

Cádiz CF: Dani, Cristian, Fragoso, Mansilla, R. López, Juanito, Abraham, Carlos Caballero, Fran Cortés, Enrique y Rubén Pérez.

En la primera parte jugaron: Casilla, Cifuentes, Álvaro Silva, De la Cuesta, J. Costa, Abraham, Erice, Velasco, JM Caballero, L. Silva, Rubiato.Atco.

Osasuna: Ricardo, Echaide, Josetxo, Sergio, Azpilicueta, Puñal, Ruper, Masoud, Jokin, Dady y Portillo.

En la segunda mitad jugaron: Robreto, Echaide, Flaño, Noversio, Monreal, Ruper, Pandiano, Calleja, Juanfran, Galán y Aranda.

GOLES: 0-1 Min. 39. Masoud1-1 MIn. 51. Álvaro Silva

Colegiado: Perdigones Pacheco (Andaluz) Mostró cartulina amarilla por parte de Osasuna a Masoud y Juanfran y por parte del Cádiz a Enrique.

Incidencia: Poco más de 1000 espectadores en Bahía Sur.


Jose A. Camacho: “perdíamos el balón demasiado rápido”.

El técnico de Osasuna no se mostraba demasiado contento tras el partido, aunque consideraba que aún queda mucha pretemporada y ahora sacar demasiadas conclusiones es precipitado. “En este tipo de partidos las valoraciones siempre son las mismas. Es el primer partido que jugamos, intentamos darle minutos a todos.”

Fue más crítico con su equipo a la hora de tener el balón en su poder. “Hemos perdido el balón demasiado y cuando lo hemos tenido no lo hemos sabido jugar rápido. Hemos tenido que correr demasiado detrás del balón”.

Sobre el Cádiz cree que fue un equipo que “sobre todo en la segunda parte ha sabido jugar bien, entrar por las bandas. Es un equipo que empieza siempre muy bien y al que deseo muchas suerte”

No hay comentarios: