PARTIDOS Y CLASIFICACION

Resultados de futbol en www.futbolme.com Resultados de futbol en www.futbolme.com

domingo, 22 de enero de 2012

DEPORTIVO 1 - VILLARREAL B 0

El Depor sufre, suma y sigue
El Deportivo no se puso por delante hasta que el Villarreal B se quedó con 10
Mal juego de los gallegos pero un paso más hacia Primera División
Buen juego y mala suerte para el conjunto amarillo: 3 palos y un gol en propia
Liga Adelante 2011/12
21ª Jornada
Deportivo 1
Villarreal B 0
Ficha técnica
1 - DEPORTIVO:
Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños (Xisco; min.67), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Borja; min.80), Guardado; y Lassad(min.9).
0 - VILLARREAL B:
Mariño; Pere (Iriome; min.73), Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Moi Gómez (Kike López; min.64), Marcos Gullón, Toribio, Trigueros; Lucas Porcar y Juanto (Llorente: min.57).
GOLES:
1-0; min.77, Lejeune, en propia meta.
ÁRBITRO:
Sureda Cuenca, del colegio balear. Expulsó por roja directa al defensa del Villarreal B Kiko (min.52). Además, mostró tarjeta amarilla a Laure (min.31), Colotto (min.69) y Riki (min.93), por parte del Deportivo; y a Mariño (min.60) e Iriome (min.74), por parte del Villarreal B.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División, disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores.
CRÓNICA.
El Deportivo de la Coruña cierra la primera vuelta siendo líder y, por lo tanto, consigue el honorífico título de campeón de invierno. Sufrió de lo lindo para ello ante un dignísimo Villarreal B que fue superior en todos los aspectos del juego hasta que se quedó con uno menos en el minuto 52. Tras ello, el conjunto gallego achuchó hasta que Lejeune se marcó en propia puerta a falta de 13 minutos para la conclusión.

La suerte del campeón en forma de madera y la poca definición en ambas áreas condenó de nuevo a un conjunto amarillo que continúa en la zona peligrosa de la clasificación y, a pesar de su juego encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria. Mientras tanto, en el ecuador del campeonato,el Depor ya mira a los ojos a su máximo y único objetivo: el retorno en un año a Primera División.

El encuentro comenzó con la estadística en la mente de los gallegos. Y es que, en las últimas cinco campañas el que terminó líder al final de la primera vuelta logró el ascenso a la máxima categoría. Quizá por ello, los de Oltra no despertaron en todo el encuentro. Ante su sueño, el Villarreal B impuso su esencia de toque y murió en ella.

Tocaba y tocaba el equipo de Velázquez con mucha fluidez y poca verticalidad. Cuando lograron llegar a la portería de Aranzubía, un conocido enemigo se topó en su camino: la fortuna; o la mala suerte en forma de poste ya que hasta en tres ocasiones el larguero impidió que se adelantará el submarino en el marcador. Entre tanto, el Depor sólo encontraba asilo futbolístico en dos pases en profundidad de Valerón y en el dinamismo de Bruno Gama.

Contra diez
Tras el tiempo de reflexión, el Depor salió algo más enchufado pero el atrevimiento del Villarreal B volvió a robarle el protagonismo.Sin duda, la bronca de Oltra en el vestuario tuvo su efecto pero lo que verdaderamente metió en el partido a los gallegos fue la expulsión de Kiko.Tras ello,el Villarreal no renunció a su idea pero el partido le fue engullendo hasta que un centro de Guardado desde banda izquierda se lo coló Lejeun en propia puerta.Tras el golpe,el conjunto castellonense confirmó su atrevimiento mientras el Depor no mejoraba su juego a pesar de la superioridad numérica y aún tuvo tiempo de sufrir.

El oficio, la suerte o la lógica futbolística del largo plazo han puesto al Depor al frente de la clasificación de Segunda División mientras los mismos valores llevan la angustia a un Villarreal B que mereció más en el partido y mucho más en el campeonato.
http://www.marca.com/2012/01/21/futbol/2adivision/1327166023.html

No hay comentarios: